Loading...
FUNDACIÓN 2019-04-15T15:38:26+00:00

QUIÉNES SOMOS

La Fundación España Activa es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad, involucrando de forma transversal a todos los actores y organismos implicados en esta lucha: “El Deporte, una cuestión de Estado.” Todos los ciudadanos estamos sufriendo los nuevos hábitos de vida sedentaria. El incremento de la obesidad y el sedentarismo están provocando el aumento de más de 35 enfermedades de distinta índole, como pueden ser cardiovasculares, cardiorrespiratorias, diabetes, hipertensión, entre otras.

Para luchar contra esta tendencia queremos promocionar el deporte y la actividad física como forma de sumar salud en las personas, impulsar todas las políticas necesarias para facilitar el acceso a la actividad física y difundir a la sociedad los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, fomentando políticas de investigación, fiscales y de promoción necesarias para que se instauren estilos de vida saludables.

MISIÓN

Queremos promocionar el deporte y la actividad física como forma de sumar salud en las personas, impulsar todas las políticas necesarias para mejorar el sector y difundir a la sociedad los hábitos de estilo de vida saludable.

VISIÓN

Elevar el índice de la práctica deportiva del país facilitando el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas y liderar el fomento de todas las políticas de investigación, fiscales y de promoción necesarias para instaurar hábitos de vida saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física causa:

6%

6% de las muertes registradas en todo el mundo

25%

El 25% de cánceres de mama y colon

30%

El 30% de cardiopatías isquémicas

OBJETIVOS

  • Elevar el índice de práctica deportiva del país. Más españoles, más activos, más veces.

  • Estimular y facilitar el acceso a la actividad física de todos los ciudadanos y ciudadanas, “democratizar la actividad física”.

  • Promover e impulsar políticas fiscales que faciliten el acceso.

  • Promover los valores propios del deporte.

  • Difundir a la sociedad estilos y hábitos de vida saludables.

  • Fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

INFORME SOBRE SEDENTARISMO

Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española

VER INFORME