• La Fundación España Activa presenta, por tercer año consecutivo, la campaña que recorrerá colegios de todo el territorio nacional.
  • En España 2 de cada 10 niños entran en los parámetros de sobrepeso, donde 1 de cada 10 ya padecerían obesidad.

Madrid a 30 de octubre del 2017. La Fundación España Activa ha comenzado la campaña de lucha contra la obesidad infantil “actívate por una vida mejor” la cual se desarrollará durante este curso en diferentes centros escolares por todo el territorio nacional en colaboración con los centros deportivos que son miembros de la Fundación.

Después de dar el pistoletazo de salida en la Plaza de Colón de Madrid en la Jornada Inaugural de la Semana Europea del Deporte el mes pasado. La campaña tendrá como primera parada Sevilla, específicamente en el C.E.I.P. Al-Ándalus, donde se hará una presentación por parte de Alberto García, gerente de la Fundación, autoridades del colegio y se contará con la presencia de Fermín Cacho, embajador de la Fundación, que dedicará unas palabras a los alumnos y convivirá con los alumnos.

La campaña, que el año pasado estuvo ligada a la campaña europea ALCIS, se desarrollará por tercer año consecutivo y pretende llegar a más de 2.000 niños que se sumarán a los más de 8.000 niños de ediciones pasadas.

En España 2 de cada 10 niños entran en los parámetros de sobrepeso, donde 1 de cada 10 ya padecerían obesidad. Las cifras actualmente en España rondan el 28% de menores que padecen algún tipo de problema de peso. Siendo uno de los riesgos más frecuentes que desemboquen en enfermedades cardiovasculares y diabetes. Es por esta razón que para la Fundación España Activa los niños son nuestra prioridad ya que representan el futuro, y evitar las más 52.000 vidas que cobra el sedentarismo en España cada año, de acuerdo a los datos de I Informe del Observatorio de la Vida Activa y Saludable

2017-11-16T12:09:00+00:00