• Concienciar a la población inactiva (73%) y aglutinar esfuerzos entre todos los agentes implicados, objetivos para luchar contra el sedentarismo.

 

Madrid, 16 de marzo del 2018. El día de ayer se ha celebrado, en el Consejo Superior de Deportes, el Encuentro Anual de la Fundación España Activa. Al acto asistieron diferentes agentes vinculados a la promoción de la actividad física: representantes del Consejo Superior de Deportes, representantes de diversas Federaciones Deportivas, investigadores de universidades públicas y privadas, deportistas y representantes de la industria del Fitness & Wellness.

El Presidente de la Fundación, D. Jaime Lissavetzky, abrió la jornada presentando la memoria de actividades de la Fundación en la que se recogen los tres ejes sobre los que se ha trabajado para incentivar la actividad física: Integrar, Conocer y Comunicar así como los proyectos y actividades que se han llevado a cabo en cada uno de los ejes. A continuación, presentó el Plan de Actuación 2018 en el que se mantienen los mismos ejes de trabajo, poniendo especial atención en una integración que permita el crecimiento de la Fundación y así poder abarcar objetivos más ambiciosos.

A continuación, Juan Antonio Samaranch Bigelli, presentó la Fundación Juan Antonio Samaranch y las actividades que están llevando a cabo para promocionar el Deporte para todos en China.

Se cerró la Jornada con una interesantísima Mesa Redonda en la que se debatió sobre las estrategias en la lucha contra el sedentarismo desde los puntos de vista de los diferentes agentes implicados en la actividad física y el deporte.

Moderada por el Dr. D. Fernando del Villar, Presidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte y Catedrático en el Área de Educación Física, representante del sector universitario y académico, participaron en la Mesa Redonda D. Antonio Campos, Jefe del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y representante del sector público; D. José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español que engloba todas las Federaciones Españolas Deportivas, Olímpicas y no Olímpicas, representante del sector federativo; D. Gaspar Díez, Redactor Jefe de Deportes de EuropaPress y representante de los medios de comunicación; D. David Pozos, Director Técnico de Físico y representante del sector privado.

La conclusión general ha sido que para lograr más personas, más activas, más veces, es necesario concienciar a la población inactiva (73%) y aglutinar esfuerzos entre todos los agentes implicados.

2018-03-21T12:10:27+00:00