La Fundación España Activa y ADESP suman fuerzas para promocionar la actividad física y luchar contra el sedentarismo
El Presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, y el Presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, han firmado en el Consejo Superior de Deportes un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y luchar contra el sedentarismo.
Ambas entidades consideran que la consecución de fines relacionados con la difusión y promoción de las bondades y beneficios que la actividad física y el deporte tiene para la sociedad requiere de la participación y colaboración de entidades públicas y privadas. Con este nuevo convenio, ambas entidades se comprometen a organizar conjuntamente actos, eventos, actividades y/o campañas para difundir a la sociedad los hábitos de estilo de vida saludable.
Al respecto, Lissavetzky ha destacado que “con este nuevo pacto, desde la Fundación España Activa seguimos sumando sinergias con distintas instituciones con el objetivo de promocionar estilos de vida activos que redundan en el beneficio de todos los miembros de la sociedad, mejorando la salud y calidad de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, Hidalgo ha recalcado que “debemos trabajar de la mano para que la voz del deporte se escuche cada vez más alto, dado el impacto que produce en nuestro país que haya millones de personas que practican deporte. Y esa actividad física tiene una implicación positiva desde el punto de vista social, económico, y por supuesto también en la salud de las personas”.
Tanto ADESP como la Fundación España Activa mantienen abierto el diálogo con otras organizaciones y administraciones para impulsar las políticas necesarias para mejorar el sector y difundir a la sociedad hábitos de estilo de vida saludables. En este sentido, según el Informe de Actividad física y prevalencia de patologías en la población española, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 34% de la población española de 18 a 74 años no hace ninguna actividad física en su tiempo de ocio y el 39% solo ocasionalmente, alcanzando la suma del 73%.