La Fundación España Activa en colaboración con la Fundación Deporte Joven impulsarán nuevas acciones de promoción de la actividad física y hábitos saludables entre la población
La Fundación España Activa refuerza su marco de colaboración con la Fundación Deporte Joven para impulsar nuevas acciones de promoción de la actividad física y hábitos saludables entre la población. Ambas entidades han realizado un encuentro online en el que han puesto en común su perspectiva sobre su marco de la colaboración iniciado en 2018. El encuentro ha contado con la participación del presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, acompañado por el gerente de la entidad, Alberto García, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, que han abordado futuras acciones a desarrollar por ambas fundaciones.
El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, ha puesto en valor este encuentro dirigido a “promocionar el trabajo conjunto de la Fundación España Activa y la Fundación Deporte Joven en la defensa de la actividad física como método para prevenir y mejorar la salud y el bienestar social de los ciudadanos. Una reunión muy positiva para la consecución de este objetivo que consideramos muy importante para la sociedad”.
Por su parte, Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven ha destacado el papel trascendental en el área del deporte, la salud y la investigación que tiene la Fundación España Activa. “Para nuestra fundación es muy importante trabajar con una entidad que es referente a nivel nacional, y líder en el ámbito de la divulgación y la investigación en el ámbito de la promoción de los estilos de vida saludables, como es la Fundación España Activa. Y también, contar con la experiencia y los conocimientos de una persona como Jaime Lissavetzky, con una trayectoria tan destacada, que durante su etapa al frente del Consejo Superior de Deportes desarrolló grandes iniciativas que conviene seguir implementando”.
En este sentido, las fundaciones mantienen vigente un convenio enfocado a promover, mediante actuaciones conjuntas, el acceso de la población inactiva a la actividad física, mediante la promoción del carácter recreativo de la práctica deportiva, el aumento de la información al ciudadano sobre las razones que justifican la realización de la práctica deportiva, y dedicar más atención a los grupos poblacionales con mayor nivel de inactividad física y sedentarismo, entre otras.
La Fundación Deporte Joven fue una de las entidades colaboradoras en el proyecto “Empieza por ti, activa tu vida”, una iniciativa de la Fundación España Activa implantada en distintas ciudades españolas, con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población, difundiendo la actividad en las comunidades locales, y aumentar con ellos el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, a través de los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que el ejercicio proporciona. Esta acción impactó a todo tipo de públicos, sin distinción de edades, y se desarrolló en espacios públicos urbanos de las diferentes localidades.