El Congreso asume la reivindicación de la Fundación España Activa y de ADESP, y propondrá al Gobierno crear un Plan para la Transformación Digital del Deporte
- La Proposición No de Ley, aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento, instará al Ejecutivo para que elabore un proyecto que sirva de apoyo para la evolución digital de Federaciones, clubes y otros agentes del ecosistema deportivo.
- La propuesta parte del Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, elaborado por la Fundación España Activa y ADESP, Asociación del Deporte Español, durante el pasado mes de abril.
Madrid, a 28 de octubre de 2020.- El Congreso de los Diputados ha vuelto a respaldar una iniciativa de la Fundación España Activa y de ADESP, Asociación del Deporte Español.
Conforme a la Proposición No de Ley aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento, la Cámara instará al Ejecutivo para que elabore un Plan que sirva de apoyo para la Transformación Digital de Federaciones, clubes y otras entidades del ecosistema deportivo.
Para el Presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, esta acción supone “un paso importe para el impulso del sector, además de un reconocimiento a la propuesta presentada por ADESP y la Fundación España Activa para la reconstrucción del ecosistema deportivo” y ha querido agradecer el apoyo de todos los grupos parlamentarios que “han hecho posible este nuevo hito que nos permite seguir avanzando en los objetivos clave de la Fundación, en los que hemos estado focalizados durante los últimos cinco años”.
Por su parte, José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español, ha agradecido a los Grupos mayoritarios en el Congreso su empatía y ha destacado que “la actual crisis debe convertirse en una oportunidad para todo el Deporte Español. Estamos dando pequeños pasos que significan mucho para nuestro sector, es histórico para nuestro Deporte”.
La propuesta parte del Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, elaborado por la Fundación España Activa y ADESP, Asociación del Deporte Español, durante el pasado mes de abril, en el que se solicitaban medidas concretas vinculadas a la evolución digital de los diferentes agentes que conforman el ecosistema deportivo, con la intención de mejorar los recursos y sistemas, ampliar la base de usuarios, los procesos comerciales y la monetización de los activos, entre otros.
Acerca de Fundación España Activa
El trabajo de la Fundación es promover e impulsar el concepto de deporte como eje trasversal de la sociedad, “El deporte, una cuestión de Estado”. Para ello, sus premisas son estimular y facilitar que todos los ciudadanos, sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida, fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito científico del deporte y la salud, así como favorecer la integración social y laboral de los deportistas.
Sobre ADESP, Asociación del Deporte Español (www.deporteespana.es, Twitter @depespana)
ADESP, Asociación del Deporte Español, está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el Deporte Federado Español, con el fin de ser considerado uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país. ADESP, desde el entorno de las Federaciones Españolas, es reconocido como interlocutor y colaborador de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales.
Dentro del ámbito de la sostenibilidad, ADESP ha lanzado un plan de acción del deporte español junto al Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Transición Ecológica denominado Green Sport Flag. www.greensportflag.com