FUNDACIÓN
CARTA PRESENTACIÓN JAIME LISSAVETZKY
Desde que asumí el cargo de presidente de la Fundación España Activa, ha sido un gran honor asumir el liderazgo de este ilusionante proyecto que tiene como necesidad de aportar e identificar los recursos, la energía y las políticas necesarias para revertir la corriente de inactividad física y sedentarismo en nuestro país.
Nuestros objetivos son: llamar la atención sobre la necesidad de cambiar la corriente de inactividad física en nuestro país, estimulando el interés general y facilitando el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos y ciudadanas, de manera que sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida.
Promover el Deporte como una cuestión de interés general para la sociedad española ha sido siempre uno de mis objetivos por el que he trabajado desde diferentes instituciones. El Deporte debe formar parte de la Agenda Social de nuestro país.
Ahora voy a seguir haciéndolo desde la Fundación España Activa, con la misma fuerza que siempre, en un momento en el que es evidente que el modelo de sociedad en el que vivimos sigue aumentando de modo alarmante el estilo de vida sedentario.
La Fundación, en estos dos años de vida, ha logrado importantes alianzas, organizado numerosas actividades que han servido para concienciar de la necesidad de llevar una vida activa y promover el deporte, ha avanzado en el campo de la investigación con varios estudios ya publicados y la creación de un Observatorio que contribuye al diagnóstico y análisis de la situación de la práctica deportiva y de su impacto en diferentes ámbitos de la sociedad aportando evidencias.
El Plan de Acción del futuro se agrupa en tres ejes fundamentales: Integrar, Generar Conocimiento y Visibilizar la Fundación. Queremos contar con todos los agentes posibles del sistema deportivo, públicos y privados, ofreciéndoles servicios de calidad. Queremos ganar credibilidad con la generación de conocimiento utilizando nuestro Observatorio como punto de encuentro y reflexión, así como la realización de iniciativas conjuntas con Universidades y Centros de Investigación. Así mismo, queremos comunicar nuestra labor y ampliar el impacto de sus proyectos, estudios e informes.
Te afirmo mi compromiso de aportar toda mi experiencia y capacidad para concienciar de la necesidad de que España presuma de una sociedad activa y, por lo tanto, más sana y más capaz.
Asumo un reto ilusionante como es contribuir a impulsar una tendencia social de apoyo, fomento y valoración de la importancia de la actividad física y confío en contar con los apoyos y colaboración necesarios para que la Fundación España Activa se convierta en un referente a nivel español y europeo y nos permita disfrutar de una sociedad más activa y saludable.
Un cordial saludo.
Jaime Lissavetzky
Presidente