En el Día Mundial contra la Obesidad, la Fundación España Activa refuerza su campaña con dos acciones diferentes:
- Actívate por una vida mejor, campaña dirigida a los más jóvenes con intervención práctica en diferentes centros escolares.
- Caminando por un reto, objetivo Alcanzar la Luna.
La Fundación España Activa, cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física y el deporte, mejorando así los hábitos de vida saludable de las personas, intensifica su lucha contra la Obesidad y contra el Sedentarismo en el Día Mundial contra la Obesidad. Esta lacra, cada vez más extendida en nuestra sociedad alcanza ya cifras alarmantes. En el caso de los más jóvenes, estos datos son realmente preocupantes: 4 de cada 10 niños en España tienen sobrepeso y solo el 36,4% cumple las recomendaciones de práctica de actividad física de la OMS (datos publicados en el Estudio Pasos de la Fundación Gasol).
La primera campaña, ‘Actívate por una vida mejor’ tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes que la práctica de actividad física y deporte, no solo aportan beneficios tanto físicos como psíquicos, sino que además puede resultar una forma de ocio muy divertida. Con el claim ‘Actívate y diviértete con tus amigos’ la Fundación con el inestimable apoyo de sus centros deportivos asociados, estará presente el día 12 de noviembre en 20 colegios distribuidos por 17 ciudades de distintas comunidades, impartiendo una masterclass gratuita dirigida por técnicos profesionales para que los niños y niñas hagan ejercicio de manera lúdica y divertida. Se leerá también un manifiesto elaborado por la Fundación, a favor de la promoción del deporte y la actividad física, de cara a unir fuerzas entre las instituciones públicas y privadas, para que se trabaje de manera conjunta en estimular, facilitar e impulsar el acceso a la actividad física y el deporte de todos los niños y niñas de nuestro país.
Estas actividades entran dentro del proyecto de lucha contra el Sedentarismo Infantil y Juvenil, que la Fundación puso en marcha en 2015 y donde se han visitado centros educativos de todo el territorio nacional concienciando a los más los más jóvenes de los beneficios que la práctica de la actividad física tiene en su vida.
Por otro lado, la Fundación España Activa se ha comprometido para apoyar el movimiento “Caminando por un reto”, que también tiene lugar el 12 de noviembre. Una acción impulsada por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Benalmádena, cuyo objetivo es ‘Alcanzar la Luna’ (384.400 km) sumando las distancias recorridas por todos los participantes. A través de nuestros socios colaboradores, aportaremos nuestro granito de arena para alcanzar dicho objetivo.