Ruth Beitia anima a los niños a hacer deporte para luchar contra la obesidad

Quien mejor que una campeona olímpica para lanzar un mensaje a la infancia de lucha contra la obesidad, uno de los principales problemas de salud infantil. Desde la credibilidad de su medalla de oro en Río, Ruth Beitia anima a los escolares a hacer deporte para llevar una vida saludable

“Mi padre me aconsejó comer bien para evitar lesiones, enfermedades y también estudiar”, ha recordado Beitia a los alumnos del centro Ábaco, en el que se ha iniciado el proyecto ALCIS2, un proyecto europeo contra la obesidad infantil.

La campeona olímpica en salto de altura en los pasados Juegos Olímpicos de Río ha aconsejado a los pequeños que disfruten con el deporte, tal y como le recomendaron a ella cuando era pequeña.

“Seguir esforzándose, no tirar la toalla y llevar una vida saludable porque así los sueños pueden hacerse realidad”, ha pedido a los niños Beitia.

Además, ha lamentado “los alarmantes datos de obesidad infantil”, ante lo que ha hecho hincapié en la necesidad de este tipo de proyectos para concienciar a niños y padres al respecto.

“Queremos que otros niños se animen a hacer deporte”, han explicado, por su parte, dos alumnas de este colegio después de dos clases de Zumba y Body Combat que han impartido con motivo del inicio de este proyecto.

Y han querido recordar también la importancia de hacer cinco comidas al día que sean variadas; “aunque no te guste todo, te lo tienes que comer para llevar una vida sana”, han recomendado.

La Fundación “Vida Activa y Saludable” ha sido la elegida en España para desarrollar este proyecto europeo y su director, Alberto García, ha explicado que hoy comienza el reto.

Se desarrollará durante seis semanas, siguiendo las pautas recogidas en la documentación que han repartido en los colegios de toda España.

“Hoy hemos querido que los niños participen y vean la cantidad de formas de llevar una vida activa y también de divertirse”, ha añadido el director de la fundación.

 

Algunos datos

En España, la prevalencia de exceso de peso infantil es de las más altas de Europa; 4 de cada 10 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años tienen sobrepeso u obesidad. El 26 por ciento sobrepeso y el 12,6 por ciento obesidad.

Se trata de un problema de gran magnitud y enorme trascendencia, según la preocupación expresada a EFEsalud recientemente nutricionistas, expertos, instituciones y organizaciones sanitarias.

La obesidad tienen importantes consecuencias: sociales, económicas, sanitarias; y debe abordarse desde que aparecen las primeras señales, sea a la edad que sea.

Share This Post