La Fundación España Activa celebró el 29 de noviembre su I Gala de Premios en el hotel Westin Palace de Madrid. El objetivo de esta Gala fue reconocer a todos aquellos agentes que con sus acciones ayudan a que cada día haya más personas, más activas, más veces.
Ruth Beitia fue una de las premiadas por su trayectoria deportiva, quien recibió el premio de la mano del Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José Ramón Lete. Para Beitia ““El deporte, la Actividad Física es portador de endorfinas, la hormona de la felicidad, es un medio socializador en el que las familias se unen”.
Otro de los premiados fue Telefónica por su ayuda a la financiación del sistema deportivo español en diversas modalidades, especialidades y en distintos niveles a través de programas y becas. El premio lo recogió Francisco de Bergia, Director General de Relaciones Institucionales que agradeció la distinción y habló sobre la digitalización en el deporte “En esta revolución digital que vivimos, no entiendo que se pueda hacer nada sin las nuevas tecnologías que ayudan a adentrarnos en el mundo de la actividad física”.
En la categoría de “Área de Investigación, Innovación y Divulgación” se otorgó el premio a José Antonio Marina y a la Fundación Educativa Universidad de Padres, por su aproximación sistemática, coherente, universal y ordenada a los retos educativos con el firme compromiso de fomentar un estilo de vida físicamente activo y saludable, entregó el premio Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional.
La Corporación Pascual recibió el premio en la categoría “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado”. Recogió el premio Sonia Pascual Gómez-Cuétara, Consejera Corporación Empresarial Pascual y entregó D. Javier Pellón, Vicepresidente de la Fundación España Activa.
En la categoría “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público” se otorgó el premio a la Universidad Rey Juan Carlos por la creación del Centro de Estudios del Deporte (CED) y el Observatorio de la Vida Activa y Saludable, así como por sus programas y estudios dirigidos a luchar contra la inactividad física y el sedentarismo en la sociedad. Recogió Javier Ramos, Rector de la URJC y entregó Gabriel Sáez, Vicepresidente de la Fundación España Activa.
Por su parte, Jaime Lissavetzky entregó el premio en la Categoría de Medios de Comunicación al Diario AS en la persona de su Director, Alfredo Relaño, coincidiendo con el 50 aniversario del Diario Deportivo, en reconocimiento a su labor de promoción y apoyo al deporte a través de su difusión durante ya 50 años así como por la formación universitaria de nuevos profesionales del periodismo deportivo.
Para Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación “La gala es una bonita foto, porque representa a muchos agentes del sistema deportivo y en este sentido el objetivo que tiene esta fundación es ser un punto de encuentro entre el sector público y el sector privado, e intentar catalizar, acelerar la sensibilización de la sociedad y además dar respuestas con nuestros planes de promoción deportiva para mejorar la A.F. en nuestro país y luchar contra el sedentarismo, ese es nuestro objetivo fundamental.”